El resumen de la última reunión con el equipo directivo el día 23 de septiembre.

Los temas tratados han sido los siguientes:

1. Cuestiones surgidas al comienzo de curso.
Se explica a qué se ha debido la supresión de la denominada “Doble vía” y la organización de los grupos de algunas optativas de bachillerato. Los impresos de preinscripción recogían la necesidad de que se alcanzase un número mínimo de alumnos. Por otra parte se está eligiendo más la optativa de tecnología industrial. Se adquiere el compromiso de mejorar la hojas de preinscripción y la comunicación a las familias para evitar los trastornos que se puedan derivar como por ejemplo, la compra de los libros de estas materias. Se espera que al mejorar el sistema para el año que viene se eviten algunas de las situaciones producidas.
Se explica por qué los alumnos de bachillerato no tienen taquillas y se valora el estudio de la adquisición de otras para guardar los objetos personales. Parte de las taquillas del edificio de José Martínez de Velasco se han bajado para que los alumnos de la ESO empiecen a adquirir hábito de utilización.
Se informa de la creación de un segundo plazo para la incorporación a las actividades extraescolares en el mes de octubre para aquellos alumnos cuya inscripción se realizó pasado el plazo establecido para ello.

2. Establecer grupo para hacer el seguimiento de las Obras.
Dependerá de la comisión económica. La primera reunión tendrá lugar cuando se realice el cierre de obras.

3. Revisar RRI.
La comisión de convivencia será la encargada de completar el proceso hasta su aprobación.

4. Documento informativo y revisión de la cuota.
Se adquiere el compromiso de elaboración un documento explicativo donde se recoja el reparto de la aportación de la cuota mensual aportada por las familias. Se sugiere que se pueda presentar en la primera asamblea de la AFA el 29 de octubre. Se llega a un compromiso de trabajar conjuntamente para que esto sea posible.

5. Puesta en marcha del Club deportivo.
Queda pendiente para la próxima reunión tratar este tema.

6. Ruegos y Preguntas.
En relación al libro de ejercicios de inglés de primaria se pide que, en la medida de lo posible, los libros se mantengan de manera estable con la editoriales con las que se está trabajando.
Se pregunta por la fecha de la reunión de las familias de tres años para que los representantes de la AFA puedan pasar a presentarse.
Se informa de que el calendario de reuniones de las comisiones se fijará en el próximo Consejo Escolar. Habrá una reunión para concretar algunas fechas de actividades del centro.
La siguiente reunión tendrá lugar el miércoles 7 de octubre a la misma hora.