La Huerta sin Puerta es un proyecto del Colegio Montserrat abierto a la participación de toda la comunidad educativa a través de su grupo de trabajo.

El AFA a través de su Área Ecosocial, colabora activamente en el grupo de trabajo.

Nuestro objetivo es conseguir, entre todos, que el espacio del huerto del Montserrat (la Huerta sin Puerta) sea un entorno sostenible de contacto con la naturaleza y de aprendizaje activo para todos los alumnos del colegio.

Grupo de Trabajo La Huerta sin Puerta

eco huerto montserrat web2

Partimos de la premisa de que el huerto del colegio es un espacio DE los alumnos/as y profesores/as, cultivado POR los alumnos/as y PARA uso educativo de los alumnos/as.

Nuestra labor como AFA dentro del grupo de trabajo es ayudar en la planificación de los cultivos y de los bancales, ayudar al mantenimiento hortícola, ayudar a planificar el diseño y ajardinamiento del espacio vallado y encauzar la propuesta de nuevas ideas provenientes de las familias al grupo de trabajo donde serán tenidas en cuenta para hacer del huerto del colegio un lugar de aprendizaje activo y transversal.
Nos coordinamos mediante reuniones periódicas de planificación dirigidas por la Profesora Patricia St Maur Mills, coordinadora del colegio para la gestión del huerto. Estas reuniones son de carácter técnico.
También estamos algún miembro del AFA perteneciente al grupo de trabajo los miércoles de 15 a 17 horas en el espacio del huerto haciendo labores de mantenimiento.

Ese día cualquier familiar de alumnos puede acercarse al huerto para informarse de lo que se está haciendo allí, y proponer ideas o colaborar con nosotros de alguna manera.

Las familias pueden enviarnos sus ideas sobre el huerto a través del correo electrónico del área ecosocial del AFA
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
Aunque el huerto este año lo utilizan exclusivamente los alumnos de primaria debido a su tamaño limitado y a que se trata de un espacio nuevo, se pretende en próximos cursos que los alumnos de infantil y secundaria también lo utilicen en la medida que sea posible.

Por último queremos pediros a todas las familias de los alumnos que os impliquéis en el cuidado y uso correcto del espacio del huerto, sobre todo ahora que es un espacio nuevo y frágil.

En Junio de 2014 pudimos disfrutar de un taller abierto a las familias en el que pudimos aprender, comprender y practicar algunos de los cuidados básicos de la huerta en verano.

la_huerta_montserrat_nov2a.JPGla_huerta_montserrat_nov.jpgla_huerta_montserrat_nov5a.JPGla_huerta_montserrat_nov4a.JPGla_huerta_montserrat_nov3a.JPGla_huerta_montserrat_nov1a.JPG