Hogares Verdes.

Algunas recomendaciones para aislar nuestras viviendas

Para conocer cuáles son las mejores estrategias para aislar correctamente nuestras viviendas, es imprescindible “saber” cómo funciona el edificio. No se trata de pretender dominar complejos conceptos arquitectónicos, sino entender (como muy bien lo hacían nuestros antepasados) como nos relacionamos con el entorno que nos rodea.

Lo primero que debemos saber es que, en general, nuestro clima aún cambiante presenta varios patrones a seguir: inviernos más o menos fríos y veranos más o menos calurosos. Lógicamente, en Valsaín tendremos inviernos largos y duros y veranos cortos y suaves. En Madrid, el verano es mucho más largo y caluroso y en Valencia, las temperaturas serán suaves a lo largo de todo el año. Así, tenemos muchas posibilidades: estrategias de invierno que nos permiten aprovechar la radiación solar y protegernos del frío exterior, y estrategias de verano que nos ayudan a protegernos del sobrecalentamiento.

Actividades de la red de centros de la Conserjería de Medio Ambiente

 

Disfruta del fin de semana en los Centros de educación ambiental y en los Centros de Visitantes del Parque Nacional Sierra de Guadarrama gracias al amplio y variado programa de actividades que han preparado para este fin de semana, a través de las cuales, podrás acercarte a algunos de los entornos naturales más emblemáticos de la Comunidad de Madrid y conocer los valores naturales, culturales y etnográficos que los hacen tan valiosos.

Más información en el siguiente enlace.

Bus Periferico del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama

Para facilitar la conexión entre los municipios de la sierra incluidos en el Parque Nacional o su zona periférica de protección y fomentar el uso del transporte público entre aquellos visitantes que quieran recorrer distintos municipios, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha puesto en marcha una línea circular de autobús.

El servicio se prestará durante los fines de semana hasta mayo de 2015. Desde las 9:30 h saldrá un autobús en cada sentido cada dos horas. El trayecto completo durará unas tres horas.

El recorrido, que es circular, tiene 14 paradas y conectará 8 municipios de la Sierra: Soto del Real, Miraflores de la Sierra, Rascafría, Cercedilla, Navacerrada, Becerril de la Sierra, Cerceda y Manzanares el Real.

Para más información pueden llamar a los teléfonos 91 849 96 16 o 901 525 525 o en el siguiente enlace.

 

Blog de Medioambiente

BirdPaper, un salvapantallas que ayuda a salvar la naturaleza desde tu móvil o tablet.

La naturaleza se alía con la tecnología en la nueva aplicación para Android ‘BirdPaper by Seo/BirdLife’. Esta ONG medioambiental lanza un salvapantallas para teléfonos móviles y tablets que transforma el clásico fondo de pantalla de los smartphone en un escenario interactivo reproduciendo las principales especies de fauna de la Península Ibérica.

Ver más>>

Hogares Verdes.

Las etiquetas energéticas ya son obligatorias en tiendas on-line.

Desde el 1 de enero de 2015, los electrodomésticos que se pongan por primera vez a la venta de forma on-line, deben mostrar la etiqueta energética en el mismo formato que lo hacen las tiendas físicas. Sin embargo, la etiqueta es voluntaria para los productos que ya se estuvieran comercializando antes de esta fecha.

Ver más>>