Como ya os hemos ido adelantando, la JDAFA estamos colaborando con otras asociaciones del barrio y con la Junta Municipal (JM), en la celebración del día del Niño.
Sera el día 21 de Noviembre en los alrededores de la JM, Avda. de Barcelona y polideportivo Daoiz y Velarde. Habrá muchísimas actividades, entre ellas una gymkana para niñ@s y adolescentes donde irán descubriendo y aprendiendo sus derechos.


Nosotros como AFA, tenemos un taller de reciclado solidario. Siguiendo con la idea de participación en el proyecto de reciclaje solidario del AFA, la recogida de tapones. Vamos a organizar un taller de manualidades con ellos, y además podemos recoger los que traigan las familias.
También tendremos un stand informativo.


Para todo ello, necesitaríamos ayuda de familias, tanto para llevar el taller, que está abierto también a que lo hagan ellos mismos, es decir, que sean los niñ@s o adolescentes los que lleven el taller y enseñen a los que vengan. Como para el stand, y  la participación de todas las familias ese día. Participar y apuntaros.
Tendremos la gimkana por la mañana, que se acabara haciendo un mural colaborativo entre todos y dejando constancia en pared de los derechos del niño. Después de esto, no acaba la celebración, habrá una comida, que todavía no se sabe muy bien cómo será, solidaria, o de tapas con la participación de los bares cercanos.
Por la tarde habrá asambleas infantiles, donde se les dará la oportunidad de participar y de debatir sobre tres asuntos:

  1. Presupuesto destinado a ellos
  2. Parque infantil de las adelfas
  3. Actividades de la nave teatro

Y como colofón final, habrá un concierto realizado por niñ@s o chavales del barrio que quieren tocar en su distrito.
Si tienes un grupo o tocas algún instrumento, apúntate al concierto.

Creemos que es un buen día para pasarlo en familia, y disfrutar de todas las actividades que va a ver, y reivindicando en todas ellas, los derechos de la Infancia y Adolescencia.