El pasado viernes 25 se entregaron los premios y diplomas a los participantes del II Concurso de Postales, enfocado al mundo infantil, y el V de Carteles y Relatos abierto a todo aquel relacionado con la comunidad escolar del Colegio Montserrat. Os contamos cómo fue este emotivo momento.

 


concurso entrega premios

Tras preparar el salón de actos para la ocasión a las 4:30 de la tarde nuestros pequeños Cervantes entraron ilusionados a conocer el resultado del concurso. El acto se desarrollo con una gran afluencia de interesados, previsible por el importante número de trabajos presentados, y también con un gran respeto durante toda la ceremonia pese a la gran mayoría de público infantil congregado. Todo un éxito que nos anima y motiva para seguir apostando por dar continuidad al concurso literario del AFA.

Dio comienzo Juan Madoz, presidente del AFA, con un análisis de los resultados del concurso entre los que destacó la importancia de una reflexión acerca del sustantivo aumento de relatos y que, más que achacables a un buen recorrido de la labor del AFA en su organización y desarrollo, permite vislumbrar la necesidad de, en estos momentos de cambio tan importantes para todos, difundir y fijar las inquietudes, pensamientos y sueños.
concurso entrega premios3Agradeció al Jurado su colaboración, así como a todos los que participaron en la organización del evento, y reseñó la calidad profesional del jurado externo formado por Miguel Angel Mendo y Barbara Alpuente.

Rafael Usaola, coordinador de la actividad, subrayó a los participantes como los verdaderos protagonistas y agradeció la oportunidad de haber podido tener acceso a tan preciados sueños.
Citó textualmente: "Las transformaciones que se van sucediendo en función del crecimiento nos dibujan perfectamente la salida de la ensoñación hacia esta realidad (ó aquello es la realidad?). ¿Vamos cambiando nuestros sueños porque nos transformamos, ó son ellos los que nos transforman?. En cualquier caso soñar despiertos nos mantiene ilusionados, nos impulsa a vivir la vida como una aventura.
concurso entrega premios2Sin soñar la vida se hace muy dura, y si nacemos con esa capacidad ¿como nos permitimos a veces enterrarla entre esas otras realidades, impuestas la mayoría de las veces?. Vivir conlleva soñar.
Potenciémosles sus sueños, los suyos...que no acaben soñando los sueños de los demás para que los sueños no se estandarizan, no se uniformen y cada vida sea una verdadera aventura."
A continuación, y como homenaje del AFA al día del Libro, refirió algunos párrafos del discurso de Federíco García Lorca a sus paisanos en la inauguración de la biblioteca de Fuente Vaqueros.
El acto continuó con la entrega de premios a los ganadores y de diplomas a todos los concursantes por parte de Marta Román Ortigüela y Alvaro Ortega Arrechea.

   

RELACIÓN DE PREMIADOS

CONCURSO DE POSTALES
  • Simona Usaola Juarez
CONCURSO DE CARTELES
  • Jimena Rojo Leín
CONCURSO DE RELATOS
  • Categoría A (de 6 a 7 años): Julia Moreno Muñoz por "En busca de la primavera".
  • Categoría B (de 8 a 9 años): Daniela Moreno Martín por "Iker y su gran aventura".
  • Categoría C (de 10 a 11 años): Jimena Rojo Leín, Lucas Moreno Muñoz y Laura Vicente Pozo (The White Tigers) por "Un viaje a través de los sueños".
  • Categoría D (de 12 a 13 años): Martina Cábez López por "Sin título".
  • Categoría E (de 14 a 15 años): María García Sastre por "Instinto primigenio".
  • Categoría G : Roberto Fernández Gómez por "Bienoqué".

Se realizó la entrega de los libros que recogían todos los relatos del concurso a los ganadores, quedando pendiente su reparto en las aulas al resto de los participantes que, como el año anterior, será gratuito para los asociados al AFA.

Esperamos y deseamos que la tendencia ascendente de participación se perpetúe y nos permita seguir haciendo este trabajo tan positivo para todos.